La importancia de las imágenes y el 3D en el marketing del sector azulejero


Marketing, Publicidad, SEO


El factor visual es esencial en el marketing de las empresas azulejeras, por ello es muy importante el uso de fotos e imágenes en 3D que pongan en valor el producto cerámico.


La importancia de las imágenes y el 3D en el marketing del sector azulejero

El factor visual es esencial en la estrategia de marketing de las empresas del sector de la decoración de interiores en general y del azulejero en particular, por ello es muy importante el uso de imágenes de gran calidad y recreaciones en 3D que les permitan mostrar sus productos en todo su esplendor en los escaparates digitales.

Para conseguir este objetivo, resulta primordial la utilización de las herramientas tecnológicas más avanzadas que posibiliten resaltar la factura y cualidades estéticas de las fabricaciones, aumentando la percepción del valor tanto de estas ‘per se’ como de la marca en todos los targets de clientes que se busquen, ya sean estos distribuidores, empresas del segmento de las reformas y la decoración o los propios particulares.

Un marketing de contenidos orientado a las redes sociales más visuales

Por ello, las imágenes y el 3D juegan un papel fundamental en las estrategias de marketing de contenidos del sector cerámico, que por ejemplo en lo referente al uso de redes sociales se orientan a aprovechar las potencialidades que ofrecen las que son más netamente visuales: Instagram, Flickr, Pinterest, etc.

El rol de las imágenes en la estrategia SEO

Además, aunque pueda resultar sorprendente las imágenes también juegan un importante papel en el posicionamiento SEO. Es decir, al lugar que otorgarán los motores de búsqueda a las páginas web ante determinadas búsquedas de los usuarios. Esta contribución tiene dos vertientes, por un lado completa y refuerza la estrategia general de palabras clave, al poder usarse las descripciones o metadescripciones de las etiquetas alt para introducir los términos que interesen.

En la segunda vertiente, las imágenes también ayudan directamente al posicionamiento de los sites cuando cumplen una serie de requisitos: nombre adecuado de archivo, tienen atributo ALT, unas dimensiones determinadas, etc. Al tiempo, que tampoco conviene desdeñar el creciente volumen de consultas que se hacen en Google Imágenes, algo que resulta particularmente interesante para empresas como las azulejeras, que trabajan con productos cuya dimensión visual es uno de sus principales elementos distintivos.

El mejor recurso posible para construir un buen branding de marca

Asimismo, las imágenes y recreaciones en 3D de calidad contribuyen mucho a la hora de erigir un buen branding de marca, propiciando que se asocie a la firma con unos determinados valores: excelencia, gusto por el detalle, etc; algo que más allá que para promocionar un producto concreto sirve para ensalzar a la marca, haciendo que los clientes se identifiquen con ella, con todos los beneficios que esto puede reportar sin ir más lejos a efectos de fidelización.

La cerámica se envuelve en objetos de lujo y diseño para alcanzar el prestigio de materiales nobles como la madera o el mármol

Conoce todo lo que hacemos en Actúa para destacar visualmente los productos de nuestros clientes

En Actúa tenemos una amplísima experiencia ofreciendo al sector del azulejo en Castellón servicios y soluciones de marketing a medida, que incluyen trabajos de fotorrealismo de máxima calidad y fantásticas recreaciones en 3D, para las que utilizamos los recursos tecnológicos y softwares más avanzados que existen en el mercado.

Creación de ambientes cerámicos

Además, nuestros especialistas en interiorismo y fotografía 3D también crean ambientes cerámicos virtuales, espacios como una cocina, un salón o un jardín que puedan suponer el mejor contexto para las piezas, al envolverlas con una decoración que resalta tanto sus cualidades como producto como el valor de la marca que las ha creado.

Modelado 3D

Pero al margen de crear el mejor marco para las piezas, las ensalzamos con un modelado en 3D que recrea fielmente todas sus peculiaridades: relieves, brillos, mates, lustres, etc.

Iluminación profesional, el mejor renderizado y una cuidada postproducción

A esto añadimos las soluciones de iluminación profesional, que incluyen aportes lumínicos ad hoc que destacan los atributos de las piezas cerámicas que se quieran resaltar. Además, gracias a un renderizado de alta calidad garantizamos que las imágenes no pierdan nitidez ni se pixelen, aunque se realicen impresiones de gran formato o ampliaciones de detalles.

 

trabajo de iluminación en ambiente cerámico de exterior

 

Por último, con un cuidado trabajo de postproducción nos aseguramos que tanto las imágenes como los ambientes de la producción 3D sean plenamente realistas hasta en el detalle más nimio.

Desarrollamos estrategias integrales de marketing para las empresas cerámicas

Estos servicios fotográficos y de recreación 3D se pueden englobar a la perfección dentro de una estrategia de marketing 360º para las empresas del sector del azulejo que dé respuesta a todas sus necesidades. Así, sin ni siquiera sin salir del ámbito visual podemos ofrecer soluciones que abarquen todo lo relativo a la plasmación de la identidad corporativa, el diseño gráfico y el web.

También trabajamos el posicionamiento SEO de acuerdo a las peculiaridades específicas del sector cerámico, prestando la atención que se precisa a las imágenes. Y desarrollamos un social media marketing en el que tienen un importante protagonismo las redes sociales más visuales como Instagram o Flickr, enfocándonos además en crear un branding de marca que resalte los valores distintivos de las firmas cerámicas

Y muchos otros servicios especializados en el ámbito de la comunicación corporativa.  ¡Contacta con Actúa y te informaremos con detalle sobre todas las soluciones innovadoras que podemos ofrecer a tu empresa!

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