Conoce las diferencias entre marketing offline y online


Marketing


Una buena estrategia de marketing permite desarrollar las acciones necesarias crear marca, conseguir visibilidad y captar clientes. En definitiva, la obtención de una mayor rentabilidad.


Conoce las diferencias entre marketing offline y online

En un entorno altamente competitivo para que las empresas y tiendas puedan impulsar las ventas de sus productos, servicios y soluciones precisan de un recurso primordial como es una buena estrategia de marketing, que les permitirá desarrollar las acciones necesarias para erigir una buena imagen de marca, conseguir una mayor visibilidad, captar clientes, fidelizarlos… En definitiva ir allanando todo el camino que lleva a la obtención de una mayor rentabilidad para un negocio.

 

Marketing offline y online

Para la consecución de todos estos objetivos ha de trazarse un plan que incluya las dos modalidades distintas de marketing, el offline y online. El primero englobaría todas las acciones que se llevan a cabo fuera de Internet, que pueden ir desde el diseño de campañas de publicidad en soportes tradicionales (marquesinas, vallas, prensa, televisión, etc.) hasta la organización de eventos.

Mientras que el segundo, el marketing online, abarcaría toda la dimensión web:

  • Posicionamiento SEO de las empresas y negocios ante determinadas búsquedas de los usuarios.
  • Campañas SEM para anuncios en posiciones destacadas de Google.
  • Creación de fichas de productos de e-commerces y de posts para blogs.
  • Publicidad gráfica para sitios web.
  • Creación de Newsletters y campañas de email marketing.
  • Etc.

Evidentemente, las características de cada empresa, sus nichos de mercado y objetivos determinarán el tipo de campaña de marketing a realizar y la primacía de unos elementos sobre otros. Pero en cualquier caso una buena estrategia ha de integrar las acciones online con las offline y, lo que resulta todavía más importante, hacerlo todo desde una perspectiva global.

 

Conoce todo lo que podemos ofrecer en marketing online y offline a tu negocio

Por eso desde Actúa realizamos campañas de 360º en cualquier medio, soporte o formato necesario para llegar al público de nuestros clientes, buscando maximizar el impacto y minimizar los costes para ellos.

Así, en lo referente al marketing offline cuidamos con mimo el diseño y la creatividad como base de cualquier campaña, realizando desde elaboraciones a medida para vallas o marquesinas hasta rotulaciones para vehículos corporativos, autobuses, taxis, etc.

Igualmente, también diseñamos interiores y ambientes en 3D, y realizamos fotografías o videos publicitarios, sin obviar si resulta necesario la organización de eventos, las campañas de marketing directo o de lo que se conoce como marketing de guerrilla, para alcanzar buenos resultados con una baja inversión presupuestaria.

Mientras que en la vertiente online, abarcamos tanto el marketing de atracción como el de contenidos, creamos e impulsamos campañas en las redes sociales y potenciamos el posicionamiento natural en los buscadores, ya sea en SEO orgánico local (por ejemplo a una zapatería con tienda física en Castellón le interesa estar bien posicionada en Google cuando los usuarios hagan búsquedas asociadas a la ciudad, por ejemplo: ‘zapatos estiletos Castellón’).

Asimismo, hacemos campañas SEM, que incluyen la evaluación de anuncios, su elaboración y la segmentación en función del target o perfil de usuario al que se quiera llegar. Al tiempo, que también realizamos diseños de campañas publicitarias y promocionales para webs, contenidos persuasivos para landpages o blogs y ¡mucho más!

Así, si quieres trazar una buena estrategia de marketing offline y online para tu negocio no dudes en confiar en una agencia avalada por muchos años de experiencia en este ámbito como Actúa en Castellón. ¡No importa el tamaño de tu empresa o tienda! ¡Contacta con nosotros y te haremos una campaña a medida de tus necesidades y disponibilidades presupuestarias!

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