Si piensas rehacer tu web o diseñar una nueva que se identifique mejor con la identidad de tu empresa, pon atención a las siguientes tendencias:

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Si tu menú es desplegable, hazlo desaparecer. Tu contenido debe aparecer a primera vista para que el usuario no se despiste por el camino. Si éste mostraba muchas opciones, déjalo en tan sólo a 3 ó 4 con el fin de hacerlo más minimalista. Esto resulta ideal para webs que no tienen demasiado contenido o requieren pocas secciones. Si además incluyes un blog, podrás generar contenido que facilite tu posicionamiento SEO

Los bitonos se ponen de moda. Utiliza los llamados “duotones” en Inglés. Será una magnífica manera de encontrar equilibrio si tu web está muy recargada 

Sé minimalista. Pulcridad, claridad… utiliza un diseño impecable y monocromático, y no olvides jugar con los tamaños de la tipografía 

El diseño táctil pondera. Sigue el estilo de Google y potencia el uso de los bordes, así como las imágenes estructuradas a través de tarjetas. De esta forma, el espacio de tu web se racionalizará

Adiós al “parallax scrolling”. Si al hacer scroll en tu web aparece ese efecto en el que el fondo parece moverse a una velocidad distinta que el contenido, elimínalo de inmediato. Esto facilita que aumente el tiempo de carga de tu web, lo que repercute negativamente en tu posicionamiento SEO

Utiliza el movimiento de manera inteligente. Servirá para focalizar la atención de tu usuario, y mantendrá la continuación en su navegación. Genéralo a través de la animación de los elementos que se mueven al navegar por tu web, y no olvides utilizar fotografías grandes e impactantes

Olvídate de las imágenes muy trilladas. Las fotos muy estereotipadas procedentes de bancos de imágenes gratuitos no deben tener cabida en tu web

No descartes utilizar fotografías espectaculares. No escatimes en utilizar fotografías grandes, gigantes e impactantes realizadas por un fotógrafo profesional. Ayudarán a obtener un buen diseño y potenciar tu mensaje, por lo que pronto amortizarás este gasto

Utiliza tipografías grandes, con efectos y fusiones. Si utilizas una tipografía grande y fuerte, con siluetas monocromáticas, potenciarás tu mensaje y obtendrás un diseño limpio, claro y muy atrayente

Inserta un vídeo o varios de tu empresa como imagen principal de la web. Generarás cercanía y confianza al usuario