¿Por qué aplicar el Marketing multipantalla en tu estrategia?


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Combina datos de tu comercio electrónico y crea experiencias en cada dispositivo de tus consumidores, desde la búsqueda del producto, hasta su compra


¿Por qué aplicar el Marketing multipantalla en tu estrategia?

Casi todas nuestras interacciones digitales se producen delante de una o varias pantallas a la vez. Por ello, las estrategias y tecnología del marketing evolucionan constantemente para adaptarse a esta realidad multipantalla, centrada en las necesidades en tiempo real del cliente a nivel multicanal. “Aquella” planificación de medios que no tenía en cuenta la realidad de la interacción entre pantallas, ha quedado obsoleta.

El marketing “cross-device” o “realidad multipantalla”, utiliza el comportamiento de tu usuario a través de todos los dispositivos con los que se conecta a Internet  (smartphones, tablets, ordenadores, televisiones inteligentes…) con el objetivo de ofrecerle una experiencia sincronizada, personalizada y sin interrupciones en cada uno de ellos.

Piensa que mientras un usuario compra en su ordenador de sobremesa o “desktop” entre semana, suele utilizar su tablet o smartphone para comprar durante el fin de semana. Estos datos son muy útiles para optimizar cualquier acción de marketing al lanzarla en un determinado contexto y en los dispositivos adecuados.

La ventaja de impactar a tus usuarios multipantalla es que puedes aprovechar una condición que cada vez es más habitual entre los internautas: su compra compulsiva, que tendrá un mayor peso en el uso simultáneo de sus dispositivos móviles, ya que el anuncio y la posibilidad de adquirir el producto coinciden en tiempo y espacio.

De esta forma, el consumidor digital se mueve de forma natural e intuitiva. Desde una web desktop, hasta el contenido de una app móvil, ya que las percibe como una misma experiencia. Y es hacia ese punto hacia donde las empresas deben caminar, como primer paso, adaptando su web de e-commerce a móvil y facilitando la compra a través de estos dispositivos.

¿Por qué las marcas deben adaptarse a esta nueva estrategia?

  1. Porque identifica a tus usuarios. El marketing multipantalla te permitirá identificar las preferencias, necesidades y tendencias  de tus usuarios en múltiples plataformas, por lo que tu marca podrá crear segmentaciones más acertadas con el fin de lanzar estrategias más efectivas
  2. Porque mejora su experiencia digital. Casi todos los usuarios prefieren experiencias personalizadas. Así, una visión multipantalla permite a tu marca conocer las diferentes formas de conectarse y de interactuar de tus usuarios con múltiples dispositivos, para poder ajustar tu estrategia en tiempo real
  3. Porque crea un “consumer journey” real. Habitualmente, muchas compras completadas en  un ordenador de sobremesa suelen comenzar en un smartphone, así como las que finalizan en un smartphone, suelen iniciarse en un ordenador de sobremesa
  4. Porque rentabiliza tu presupuesto. Esta estrategia multipantalla te permitirá identificar a aquel usuario que haya visto tu anuncio en su ordenador de sobremesa, para no volvérselo a enseñar en su smartphone.
  5. Porque mide tus resultados de forma más precisa. Si solo se analizan las acciones de los consumidores en dispositivos móviles, los datos ofrecerán una vista parcial de su comportamiento, ya que este usuario seguramente haya visitado previamente tu web desde su ordenador. Un análisis multipantalla te permitirá extraer datos sobre el comportamiento de tu usuarios en cada uno de sus dispositivos para poder obtener resultados más precisos

 

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