Cómo mantener mi web segura y protegida


General


Ofrece una web segura a tus visitantes, migrando tu sitio de HTTP a HTTPS


Cómo mantener mi web segura y protegida

Google premia los sitios web seguros con una buena clasificación y una mejor visibilidad en la página de resultados de su motor de búsqueda, ofreciendo recompensas por sus estrategias SEO.

Con el fin de proteger al usuario, cuando los sistemas de Navegación Segura de Google detectan que una página puede estar pirateada o incluir recursos de terceros (por ejemplo, anuncios que estén diseñados para engañar a los usuarios y hacer que instalen software malicioso o revelen información confidencial), el posicionamiento de las páginas afectadas empeora y navegadores como Google Chrome, muestran una advertencia cuando los usuarios visitan ese sitio web.

Así, para tener una web segura, los estándares de seguridad recomiendan implementar un certificado SSL o certificado HTTPS (el reconocido candado verde).

¿Cómo puedo implementar un certificado de seguridad en Internet en mi página web?

Desde su creación, las nuevas páginas web deberían incluir un certificado SSL o HTTPS. De hecho, Actúa Comunicación como proveedora de servicios de alojamiento web seguros -, incluye el certificado SSL en todos sus packs de alojamiento web, así como un servicio de hosting SSD ultra-rápido.

Nuestras webs funcionan con un rendimiento máximo y están protegidas de ataques mediante constantes actualizaciones de WordPress y plugins, realizamos revisiones, tomamos medidas de seguridad y gestionamos los backups.

En webs ya existentes, para cambiar a HTTPS, el primer paso es conseguir un certificado SSL para el respectivo dominio (se trata de una especie de prueba de identidad para una página web).

La Autoridad de Certificación (CA), que asigna los certificados, comprueba previamente la identidad y la veracidad de la información de la web. Los certificados SSL son almacenados en el servidor y se solicitan cada vez que un usuario visita una página web HTTPS.

 

¿Qué tipos de certificados existen?:

Diferenciados principalmente por el tipo de autenticación que ofrecen, son:

Certificado con validación de dominios (Domain Validated Certificate). Con un nivel básico de autenticación, es adecuado para páginas web donde se llevan a cabo transacciones que implican el intercambio de datos no sensibles.

Certificado de validación extendida (Extended Validation Certificate). Este certificado es adecuado para páginas web que recopilan datos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, así como otros tipos de información sensible. Ofrece el nivel más alto de autenticación y cuenta con estrictos criterios de adjudicación. Sólo lo puede asignar una Autoridad de Certificación autorizada, que analiza detalladamente todos los aspectos relevantes para la seguridad, fortaleciendo la confianza y credibilidad ofrecidas por la página web. Como consecuencia, es el más caro de todos.

El siguiente y último paso a seguir para tener una web segura, sería instalar el certificado SSL en el servidor.

Call Now Button