Tendencias en publicidad de pago por click (PPC)


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Con su gran capacidad de generar leads, la Publicidad de Pago por Click (PPC) se incorporará en 2020 a las estrategias de marketing de las Pymes. 


Tendencias en publicidad de pago por click (PPC)

Con diferentes plataformas y aplicaciones, la PPC es más efectiva. Tendencias que cambiarán la publicidad digital:

Empresas como Google o Facebook, con acceso a ingente cantidad de información, crean sistemas automáticos de aprendizaje que comprenden los patrones de comportamiento del usuario. La democratización de estas tecnologías nos permite segmentar, con gran precisión, a nuestro público objetivo. 

Las búsquedas por voz continúan aumentando. Los usuarios utilizan frases y términos únicos que los motores de búsqueda deben interpretar para proporcionar información relevante. Estas búsquedas también afectan a los anuncios que aparecen en la página de resultados, por lo que las empresas de marketing deberán garantizar la competitividad de sus anuncios adaptándose a la búsqueda por voz.

Búsquedas en Internet con menos resultados orgánicos. Para ser incluido al menos entre las tres primeras páginas de resultados del motor de búsqueda, debemos crear contenido de alta calidad y trabajar de manera continua en mejoras, con el fin de que Google nos otorgue una alta puntuación. Pero ésto no siempre se consigue, por lo que es buena idea disponer de un mix de marketing equilibrado entre SEO (búsquedas orgánicas) y SEM (pago por click)

Las audiencias se segmentan de forma avanzada. Esta es una de las principales ventajas de invertir en publicidad de pago (como por ejemplo, Facebook Ads). A través de la segmentación de la audiencia, los usuarios se agrupan según sus gustos, necesidades o intereses, con el fin de que cada uno de ellos vea anuncios sobre productos o servicios específicos, en un momento específico.

Aumento del uso de anuncios de vídeo en todos los canales. Los vídeos permiten que una marca muestre su personalidad, cuente su historia y finalmente conecte con su audiencia. YouTube ha sido durante mucho tiempo un canal publicitario esencial, pero canales como LinkedIn Learning proporcionan vídeos educativos y captan plenamente la atención del público. También hay que considerar publicar anuncios en canales como Snapchat e Instagram, ya que ofrecen publicidad de vídeo nativa. Ésta impacta de una forma menos intrusiva que la publicidad tradicional (ya que se adapta en forma y funcionalidad al entorno en el que aparece), obteniendo altas tasas de participación.

Uso de diferentes plataformas publicitarias. Cuantas más opciones y plataformas publicitarias utilicemos, mayor alcance y oportunidades tendremos para generar compras y llegar a más clientes. Cualquiera de las siguientes plataformas: Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads y Amazon Ads, se han adaptado al comportamiento de búsqueda de las personas y han modificado la forma en que se presentan. Aun así, también es recomendable que utilicemos otros canales para asegurarnos llegar al público objetivo.

El remarketing sigue siendo efectivo. Cuando el usuario realiza una consulta sobre un producto o servicio en una página web, posteriormente, este contenido se le vuelve a ofrecer  cuando realiza otra consulta. De esta forma, es probable que si vuelve a ver un producto que le interesó en otro momento, finalmente acabe comprándolo. Esta estrategia de remarketing produce buenos resultados, pero debe configurarse correctamente y la ubicación del anuncio debe alinearse con el recorrido de su comprador objetivo. Comprender a su comprador y saber dónde pasa su tiempo en línea, es la clave para conseguir una campaña efectiva.

Uso de la realidad virtual. La realidad virtual permite al usuario evaluar fácilmente un producto. Podrá ver cómo se ve desde todos los ángulos, evaluar su tamaño, e incluso probarlo (en el mundo virtual), por lo que no es necesario que se desplace hasta una tienda para comprobar todos estos detalles, lo que facilita la decisión de compra on-line.

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