Cómo puede ayudar una agencia de marketing a tu negocio en tiempos de Covid


General


La pandemia ha hecho más necesaria todavía la transformación digital para compensar las pérdidas ocasionadas por la bajada de la actividad offline de muchas empresas.


Cómo puede ayudar una agencia de marketing a tu negocio en tiempos de Covid

La situación de emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia está teniendo un gran impacto en empresas y autónomos, comprometiendo en muchos casos su supervivencia y obligándoles a explorar nuevas fórmulas para que sus negocios sigan siendo rentables.

Así, sin ir más lejos las restricciones que se están adoptando de nuevo en muchos territorios dificultan la venta presencial a todos los niveles, ya sea la que hace de manera directa un restaurante a sus clientes o la de una empresa que comercialice sus servicios y soluciones por mediación de un equipo de agentes comerciales, por poner solo dos ejemplos.

Por ello, desde que irrumpió el coronavirus se está acelerando el proceso de transformación digital, algo a lo que los negocios estaban abocados si querían aprovechar todo lo que supone la presencia online, pero que las circunstancias actuales ha hecho más necesario todavía, ya que esta metamorfosis es esencial para poder ofrecer un servicio de venta a través de Internet con perspectivas de éxito.

 

Creamos tiendas online para nuestros clientes

Dentro de este contexto es donde una agencia de marketing como Actúa ayuda a clientes de Castellón, la Comunidad Valenciana y el resto de España a beneficiarse de todas las virtualidades de la venta online.

Para ello, les creamos sus tiendas digitales, utilizando los mejores softwares para el desarrollo de ecommerces, que ponen los productos y artículos al alcance de unos cuantos clics de los usuarios que los demandan, facilitando un proceso de compra seguro, sencillo y rápido. Además, también publicamos las tiendas en Facebook con una sincronización total, y las integramos en Google Shoping.

 

Desarrollamos estrategias para que los negocios de nuestros clientes tengan un buen posicionamiento

Diseño web atractivo, responsive y accesible

Pero como no basta con tener el mejor escaparate en la red, ni hacer que los productos que allí se muestran puedan adquirirse de manera fácil y con todas las garantías, también desarrollamos estrategias de posicionamiento de los negocios en los buscadores.

Con este objetivo, primeramente nos esmeramos en que las webs que creamos tengan un diseño original y único que refleje la impronta corporativa de la empresa, y después hacemos todo lo preciso para que cumpla los criterios necesarios para que la página se indexe adecuadamente en Google y los otros motores de búsqueda.

Posicionamiento SEO

Asimismo, trabajamos el posicionamiento SEO para que las webs y ecommerces de nuestros clientes ocupen las primeras posiciones dentro de su segmento, ante búsquedas de los usuarios de determinadas palabras clave relacionadas con los productos, servicios o soluciones de su negocio. Al tiempo, que también podemos desarrollar la vertiente del SEO local, para consultas asociadas a un lugar geográfico.

Por poner un ejemplo, podemos ayudar a una zapatería castellonense tanto en el posicionamiento orgánico, en consultas en Google del tipo ‘zapatos estiletos económicos’, como a nivel local para búsquedas geográficas: ‘zapatos estiletos económicos en Castellón’.

Campañas SEM

Igualmente, ofrecemos la opción de desarrollar campañas SEM con la herramienta Google Adwords, lo que garantiza que las webs sean posicionadas de manera preferente por el buscador durante un determinado periodo de tiempo, siendo un recurso ideal para complementar la estrategia SEO.

Creación de contenidos relevantes

Además, también trabajamos el marketing de contenidos, ofreciendo por ejemplo a los negocios post para sus blogs corporativos, que permiten promocionar con una redacción persuasiva cualquier producto, servicio o solución que pueda ser de interés para su target de clientes, informarles sobre aspectos que les sean de utilidad, etc.

Asimismo, los post de blogs ayudan a mejorar el posicionamiento SEO de sus sites, ya que posibilitan trabajar muchos elementos que son premiados por Google: actualización de las webs con contenidos relevantes y de calidad, utilización de términos clave que son buscados por los usuarios, uso adecuado de enlaces para una buena estrategia de linkbuilding, etc.

 

Otros servicios que proporcionamos desde Actúa

Nuestra agencia de marketing también ofrece unas excelentes posibilidades en diseño gráfico, campañas de publicidad offline, fotografía o videos corporativos y diseño 3D, ámbito en el que somos un referente, realizando por ejemplo modelados de piezas cerámicas y recreaciones de ambientes para la industria del azulejo en Castellón.

Así, como puedes comprobar podemos ayudar de muchas maneras a los negocios a mejorar su rentabilidad, contribuyendo a una óptima transformación digital que les dé la oportunidad de aumentar sus ventas en los turbulentos tiempos actuales.

Si quieres que estudiemos el caso de tu empresa no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte y asesorarte sobre las soluciones que podríamos desplegar para mejorar las perspectivas de tu negocio!

Call Now Button