Reduce el abandono del carro de compra de tu tienda online


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Si comprendes los factores que alejan a potenciales clientes de comprar en tu tienda online y ofreces soluciones, podrás evitar el abandono del carro de su compra


Reduce el abandono del carro de compra de tu tienda online

Muchos factores alejan a potenciales clientes de comprar en tu tienda online en lugar de dirigirlos a ella. Si comprendes estos factores y ofreces soluciones, podrás reducir el abandono del carro de la compra de tu tienda online.

 

¿Qué hacer para que un cliente no abandone el carro de su compra en tu tienda online?:

 

Presta atención al diseño de tu tienda online. Facilita que el usuario tenga una buena experiencia de navegación con el fin de que sienta el deseo de comprar, y haz que esa interacción sea agradable y simple

Deja claros tus gastos de envío desde el principio. Para que tu cliente potencial no abandone el carrito de su compra en tu tienda online, asegúrate de que sepa cuánto costará su envío cuanto antes y, si es posible, ofrécele opciones de envío gratuitas (un importe de compra a partir del cual el envío es gratis, envío gratuito a la tienda/oficina de correos más cercana…)

Permite que tu pedido mínimo para el envío gratuito no sea alto. Si tu producto tiene un precio bajo, con el fin de que no tenga que duplicar su compra para que le resulte gratuito, ofrécele artículos más pequeños en el momento del pago con el fin de que pueda obtener su envío gratis

Ofrécele una opción que calcule el coste de envío según su país/código postal. Esto permitirá estimar fácilmente el precio fijo de sus envíos. Haz que tus procesos y precios de envío sean lo más transparentes posible, ya que ayudará a que posibilitará que no abandone el carrito de su compra online fácilmente

Ofrece varios métodos de pago. Incluye sistemas para ayudar a que tu proceso de compra sea lo más rápido y simple posible. Ofrece la opción de pagar a través de Paypal u otras soluciones, ya que permitirá que las compras online se realicen de forma rápida y fácil

 

Sé transparente con tus políticas de envío. En función de los artículos que tenga en su cesta, muéstrale el tiempo de envío estimado para que pueda verlo cada vez que vaya a consultarlo. Si el cliente no ha iniciado sesión o no tiene una cuenta, ofrécele la opción de calcular el envío basada en su código postal

Trata de ofrecer opciones de entrega al día siguiente o incluso durante el mismo día. Pero deja claras tus limitaciones e indica qué productos pueden ser enviados en 24 horas. Proporciona una fecha de entrega garantizada, ya que permitirá que los clientes impacientes puedan seguir su proceso de envío, y se reducirán las llamadas de atención al cliente

Ofrece la posibilidad de que configuren su cuenta con sus redes sociales y cuentas de Google. Esto evitará la necesidad de crear una cuenta específica para realizar una compra y con tan solo un clic, ayudará a los clientes a crear cuentas con la información necesaria

Envía un correo electrónico de seguimiento dentro de las 24 horas. El envío de correos personalizados funciona muy bien para clientes recurrentes, ya que te permitirá ofrecer descuentos o códigos para envíos gratuitos

Realiza campañas de remarketing de carrito abandonado a través de Facebook. Si el cliente da su permiso para que contactes con él a través de esta herramienta, puedes realizar acciones de remarketing con los productos que dejó en el carrito. Plataformas como Woocommerce ofrecen plugins para poder llevar a cabo este tipo de acciones

 

 

 

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