Tendencias SEO que destacarán en el 2018


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Si quieres seguir potenciando tu posicionamiento web, te indicamos cuáles serán las tendencias SEO para el 2018:


Tendencias SEO que destacarán en el 2018

Se acerca un nuevo año y ya vamos conociendo qué será tendencia en SEO y marketing digital, pero Google cambia su algoritmo cada cierto tiempo, y es necesario ir adaptándose a las exigencias del buscador si queremos obtener una buena posición.

Tendencias SEO que destacarán en el 2018:

  1. La generación de contenido de valor. Es cierto que un contenido voluminoso suele posicionar de forma adecuada, pero siempre que sea de calidad, el texto breve funcionará muy bien. Con información muy sintetizada, el usuario podrá disponer de todos los detalles en menor tiempo
  2. El uso de palabras clave cambia. Premiará la calidad de los contenidos, dejando de lado rellenar un texto con palabras clave. Por ello las keywords relacionadas serán las que hagan escalar posiciones en el buscador. Herramientas como Google AdWord Keyword Planner permitirán dar una amplia difusión de la información que esté relacionada con tus palabras clave
  3. Búsqueda por voz, estrategia “long tail”. A Google le gustan cada vez más las estrategias “long tail”, ya que los usuarios hacen búsquedas cada vez más dispares para un mismo resultado. Así, dos aspectos irán de la mano: la búsqueda por voz, y el contenido
  4. Páginas móviles aceleradas (AMP). Las páginas que carguen el contenido estático como imágenes, vídeos y otros elementos, de forma más rápida serán mejor clasificadas por Google, que siempre observa en torno a la optimización de la experiencia del “usuario móvil”
  5. La estética y la funcionalidad de los diseños. En el 2018 veremos cómo los diseños que rodean a los contenidos son cada vez más atractivos y funcionales, llegando a formar un conjunto
  6. Técnicas de “link building”. Las estrategias de link building seguirán siendo una pieza clave del posicionamiento SEO. Eso sí, no te obsesiones con conseguir cientos de links, sino que los que consigas sean de calidad. Mejor tener un enlace en una página de autoridad, que muchos en directorios de baja calidad
  7. El móvil seguirá creciendo. Las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles son cada vez más habituales. Por ello Google ya puso en marcha un algoritmo que premia a estas “webs responsive” y parece ser que seguirá haciéndolo todavía con mayor fuerza. Así, es vital que tu web ofrezca una buena experiencia de usuario
  8. El potencial del Big Data. Podremos adaptar nuestras estrategias de posicionamiento SEO a los intereses y exigencias de nuestro público objetivo y conseguir mejores resultados, gracias a la cantidad de información que recibimos a través de todos los canales en los que nos movemos

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