El tiempo que tarda en cargar tu página web es clave factor SEO. Si tu sitio es lento, Google "te marcará"

20150609063825.diseno_web_posicionamiento_web_seo_velocidad_carga_web

Google avisará a sus usuarios si una web carga muy lenta

Si el diseño de tu web penaliza el tiempo de carga debes tomar medidas enseguida, ya que una nueva identificación de Google perjudicará cualquier campaña on-line que tengas en marcha. Y es que si tu web sobrepasa 5 segundos en cargar, experimentará una tasa de de rebote tremenda, ya que al usuario no le gusta esperar.


En los países nórdicos ya está en marcha, y en España, Google tiene la intención de introducir próximamente la etiqueta “SLOW”, de color rojo, que indicará al usuario que la carga de su búsqueda puede ser más lenta que la media de páginas similares que puede encontrar. Si esto ocurre, en las páginas de resultados aparecerá bajo el nombre de la web esta etiqueta, que puede disuadir a muchos usuarios de pinchar sobre ella.


Para que esto no ocurra a la hora de diseñar tu web, con la herramienta PageSpeed de Google, puedes consultar si los cambios que hagas en cualquiera de los siguientes factores, determinantes a la hora de determinar la velocidad de carga de tu web, te están arrojando buenos o malos resultados.

Factores para mejorar la Velocidad de Carga y el Posicionamiento SEO de tu web:

  • El hosting, alojamiento web, o lugar donde se almacena toda la información de tu web (textos, gráficos, multimedia, vídeos, música...). Casi todas las pymes o medianas empresas tienen un alojamiento compartido, por lo que el servidor proporciona soporte a muchos usuarios. Pero debes tener en cuenta que hay mucha diferencia de tiempo de respuesta entre un servidor y otro, repercutiendo a su velocidad de carga. Evita hostings baratos o gratuitos que no te proporcionan el servicio que necesitas de la manera adecuada. Simplemente con un buen servidor , el tiempo de carga de tu web disminuirá.
  • Si a la hora de diseñar tu web lo haces a medida, utiliza un buen sistema de gestión de contenidos o CMS. Si por el contrario la diseñas en WordPress, utiliza themes o plantillas sencillas. Resultan más útiles y prácticas, y te evitarán problemas a la hora de realizar las modificaciones que necesites. Las plantillas que usamos utilizan un código php que se ejecuta en el servidor, cuantas más líneas de código tenga la plantilla, más tiempo se necesitará para interpretarlos y ejecutar las órdenes requeridas, por lo tanto, más tiempo tardará en cargar tu página.
  • Optimiza las imágenes con el optimizador JPEG Mini . Así aligerarás el peso de las imágenes que cuelgues en tu blog o web, así como las de aquellas páginas que tienes instaladas y no usas. 
  • Elimina los plugins que no utilices, ya que a más plugins, menos velocidad. Es muy importante que elijas bien los que vas a instalar, así como que revises los que están instalados, y ver si realmente te conviene tenerlos o no, ya que es probable que tengas algunos instalados pero no activos, y otros que están activos, pero que no los estás utilizando.
  • Elimina los javascripts que bloquean o retrasan el acceso al contenido. Cuando un usuario solicita que se le muestre una página, el navegador debe analizarla antes. Si al hacerlo se “topa” con un script externo que bloquea la visualización de la información, el navegador tiene que parar y descargar primero el archivo javascript. Evidentemente, esto supone un retraso en la velocidad de carga web.
  • Finalmente, comprueba que la conectividad con tu base de datos sea correcta.