Muestra tu negocio en el conocido "mapa local de chinchetas" con Google My Business

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Sabemos que con un buen posicionamiento local de nuestra web, si nuestro negocio está en Castellón y un usuario realiza una búsqueda relacionada con nuestra empresa o actividad, y lo hace desde Castellón, nuestra página web aparecerá en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Por ello, con el fin de que mejores la presencia de tu negocio en internet, es imprecindible que te inscribas en la herramienta gratuita Google My Business, ya que es muy apropiada para negocios que tienen una vertiente claramente local y una dirección física.

Para ello deberás crear una ficha sobre tu negocio que siempre deberá estar actualizada, incluyendo la máxima información posible para facilitar que los usuarios puedan contactar con tu empresa. Entre otras ventajas, esta herramienta te permitirá recibir opiniones de los usuarios que influirán sobre la decisión de contratar los servicios o los productos que ofreces.


Si pretendes conseguir un buen posicionamiento web local y ganar en visibilidad, dirígete a tu público más próximo geográficamente con Google My Business


Consejos para aparecer en el mapa de chinchetas de Google

Créate un perfil personal en Google+ y a partir de aquí rellena los datos que te solicitan para tu página web. A continuación podrás compartir tu página de empresa con tus contactos

Optimiza tu negocio en Google My Business. Para aparecer en Google my Business deberás rellenar los datos que hay en su página de inicio Google My Business. Se trata de un proceso sencillo pero muy importante, y para obtener la máxima optimización debes tratar de cumplir las siguientes indicaciones recomendadas por Google: comprueba que la posición de tu negocio en el mapa está correctamente situada; si tienes una tienda on line, añade la información sobre los métodos de pago aceptados, no olvides indicar los horarios de apertura y cierre; comprueba que en el nombre de la empresa, y dirección y teléfonos no haya errores

Verifica tu empresa. En la parte izquierda de la foto de tu negocio aparecerá el logotipo, y justo debajo, figurará un símbolo de “Empresa local verificada” (se trata de la verificación como propietario del antiguo Google Places). Debajo aparecerá la dirección, teléfono de contacto y página web. Más abajo, la categoría definirá el negocio local y el horario. Después, la pestaña de "seguir esta página", los seguidores y las vistas. Finalmente aparecerán varias opciones como "escribir una reseña", "cómo llegar", "destaca con una estrella este lugar", "sube una foto", "compartir esta página", "silenciar" y "denunciar/bloquear". Ten en cuenta que las primeras posiciones de los resultados suelen ocuparlas los negocios que tienen muchas reseñas, así que, esfuérzate en conseguir comentarios y valoraciones positivos y responde a los comentarios con el fin de crear una comunidad online


Recuerda que las fotografías que insertes, y que representen a tu negocio, deben ser de calidad y atrayentes


Da de alta tu negocio en directorios locales de empresas y negocios de tu sector. A veces los usuarios buscan la información sobre una empresa directamente a través de directorios como Páginas Amarillas, FourSquare, QDQ

Haz un buen Seo on Page de tu web. Es muy importante incluir el nombre de tu ciudad o provincia en la estructura de tu página para que los buscadores tengan claro dónde estás situado y cómo llegar. Incluye este nombre en el título; descripción; encabezados H1, H2..; Url; categoría “ALT” de las imágenes y finalmente en el contenido que hayas generado

Marketing de Contenidos. Crea un blog en tu página web, ya que es una de las mejores apuestas que puedes hacer en tu estrategia de creación de contenido de valor para el usuario, pues responde a sus necesidades y aporta soluciones, lo que también es muy valorado por Google. Otro de los puntos positivos para Google es que actualices el contenido regularmente (por lo menos con un artículo a la semana)
 
Con unos buenos contenidos y una forma inteligente de llevar tu blog, tus clientes se irán acercando a tu negocio e irás dando a conocer tu empresa a una audiencia cada vez más amplia