En 2015 la web que no tenga un diseño adaptable a pantallas móviles, carecerá de sentido. Con los estándares html5 y css3 concluidos y listos para su uso, 2015 será un año novedoso para el diseño web

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El diseño a toda pantalla o "responsive" continuará aumentando. Un mayor número de usuarios se conectará a la red desde su tablet o teléfono móvil. Además, Google posiciona mejor una web con un diseño adaptativo, por lo que las webs que no estén optimizadas con un diseño responsive perderán todas sus ventajas

Los fondos basados en imágenes de alta resolución y vídeos se impondrán. Imágenes de gran formato y vídeos en HTML5 poblarán los sitios web dándoles una utilidad que va más allá de lo decorativo, convirtiéndose en una parte fundamental de su diseño. Así, Instagram y Pinterest cobrarán gran protagonismo, por lo que la expansión de la imagen será un contenido muy valorado por los usuarios, superando a los textos

El minimalismo perdurará. Continuarán utilizándose webs más sencillas, simples y con colores claros. El "flat design" o (diseño con colores planos) con su sencillez y limpieza, continuarán siendo muy utilizados en el diseño web, beneficiando a la velocidad de carga de la web y navegación en móviles. Así, el uso de alguna buena foto junto a unos colores planos, será una simple, pero gran apuesta

Las tipografías marcarán el nivel de sofisticación de la web. Para compensar el minimalismo, el uso de tipografías originales y cuidadas se impondrá como un elemento más, siendo fundamental para potenciar el diseño de una página web

Los botones web quedarán en su mínima expresión. Botones transparentes o "ghost buttons" llevarán el minimalismo al extremo. Son formas básicas y planas que no poseen ningún tipo de relleno o decoración y suelen emplearse en sitios donde el fondo es una fotografía, sin cubrir ninguna parte de la imagen. Resultan muy útiles para realizar llamadas a la acción y sus ubicaciones se adaptan a cualquier tipo de diseño, pero al ser empleado para llamadas de acción, suelen colocarse en el centro de la pantalla

El scroll y parallax "contarán historias" al usuario. El diseño de páginas web con bonitos y efectistas scrolls que parecen infinitos y con el efecto óptico "parallax" (diferentes capas de imágenes se mueven en diferentes direcciones y a diferente velocidad), seguirá siendo el diseño preferido por los usuarios, ya que es perfectos para navegar con dispositivos

El scroll es más útil para que el usuario pueda desplazarse por la web moviendo y desplazando el dedo por la pantalla, antes que pulsando y haciendo clic. Será perfecto para desarrollar los contenidos como si fueran una historia, por lo que web, scroll y storytelling serán inseparables

El Storytelling ganará adeptos. Gracias a esta técnica se pueden compartir contenidos que tienen un valor adicional, ayudando a la marca a conectar a nivel emocional con sus fans, ya que ésta presenta sus productos o servicios de una manera diferente y desde un punto de vista narrativo, de forma vertical

Las tres rayitas de los menús mobile se impondrán, y la navegación será en cuadros.  Son perfectos para móviles, ya que los cuadros se apilan uno a uno hasta adaptarse a la pantalla de un teléfono móvil
 
El "pop up" regresará para interactuar con el usuario. Esta interacción ya no será considerada tan intrusiva ni perjudicial, ya que ofrece algo a cambio de la interacción con el usuario (contenidos exclusivos a cambio de un registro, el regalo de un ebook por su suscripción, etc.)

Las infografías cobrarán todavía más vida. Los usuarios cada vez serán más visuales, por lo que preferirán obtener información resumida a través de infografías, que de textos largos y aburridos

Las páginas de aterrizaje, "landing pages" o webs de una sola página tendrán gran éxito. Debido al auge relacionado con el uso del scroll, los enlaces del menú, en lugar de llevarnos a una nueva página, deslizarán hacia abajo la web hasta el punto donde comience ese apartado