Diseña tu página web para hacer del marketing de atracción tu estrategia fundamental.

Rediseño web para marketing de atracción

El rediseño de tu sede web debería implicar un incremento en el número de visitas (marketing de atracción), y que éstas se conviertan en oportunidades de negocio (leads) y finalmente en clientes. Además debería contribuir a mejorar tu imagen de marca.

Pasos a seguir en el diseño web:

1. Determina los objetivos de tu página web por su funcionalidad. Analiza qué canales de venta o argumentos de marketing generan mayor tráfico y mejores oportunidades de negocio para definir qué quieres cambiar

2. Analiza las métricas actuales de tu página web con Google Analytics: número de visitas, visitantes únicos, rebotes (visitas que no van más allá de la primera página) y tiempo que le dedican a tu web. Estudia también las palabras claves que generan más tráfico y mira qué páginas son las más visitadas

3. Conserva los “valores” actuales de tu web (el contenido más visto y compartido, páginas con más tráfico, palabras mejor posicionadas, número de enlaces internos hacia otras páginas…)

4. Estudia a tu competencia para descubrir aquello que puedes hacer mejor y en qué te puedes diferenciar de ellos. Aprende de sus virtudes

5. Identifica cuál será tu argumento principal. Piensa si lo que dices es lo que más les interesa a los que visitan tu página y sobre todo, por qué deberían comprar o  convertirse en tus clientes y no en los de tus competidores

6. Diseña la web para tus usuarios. Personaliza tu contenido según el público objetivo que definas. Ofrece contenido que sea relevante para ellos y con el que se puedan sentir fácilmente identificados

7. Optimiza tu web para las búsquedas. Usa las palabras claves previamente definidas en los títulos y textos; consigue enlaces relevantes a tu página web; crea enlaces internos entre tus propias páginas....

8. Debes identificar claramente y resaltar las "Call to Action" o "Llamadas a la acción" y así promover la interactividad con los usuarios. Las "Llamadas a la acción" deberían motivar a tus visitantes a hacer algo que los comprometa con tu marca (comprar, descargar un e-book, contactar con tu equipo o suscribirse a una newslewtter)

9. Renueva el contenido de tu página de forma periódica. Crea un blog, canales RSS o newsletters para que tus usuarios estén al corriente de las novedades. No te olvides de poner los botones " me gusta" o de compartir en redes sociales

10. Por último, prepara y optimiza tu web para que pueda ser vista desde teléfonos móviles y tabletas. Cada vez es mayor el porcentaje de tus visitas que provienen de estos dispositivos