Evita sorpresas desagradables de última hora por no haber sabido preparar tu tienda online con tiempo

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Aprovecha las fechas de rebajas para aumentar las ventas y visitas a tu tienda online, ya que durante esos días existe una mayor afluencia de usuarios que buscan productos y servicios en Internet.

Invierte en publicidad para tu tienda online. Las campañas SEM en AdWords con un presupuesto optimizado te traerán tráfico de calidad y con él, ventas. Esta inversión es una estrategia que siempre te aportará beneficios. Además, en este período debes realizar un mayor esfuerzo para promocionar tu página con el objetivo de obtener mejores resultados en ventas
Utiliza el diseño para transmitir que estás de rebajas. Transmitir la sensación de oportunidad es lo primero y más importante. Añade elementos gráficos como una cabecera o carrusel de imágenes con la etiqueta "rebajas", porcentajes con descuentos, o un simple banner lateral, para transmitir a tus clientes potenciales que tu negocio está actualizado y vean a simple vista, que tu tienda es útil para realizar sus compras

Añade etiquetas de marketing. Con mensajes gancho como "en oferta". De esta forma todo el mundo verá un elemento gráfico que destaca determinados productos. Aportará más fuerza a la estrategia de bajar el precio y hará tu campaña de rebajas más atractiva. También puedes crear cupones descuento y ponerles caducidad (por ejemplo, 3 días, con el fin conseguir que tu cliente tenga urgencia por comprar). Al bajar los precios, indica la diferencia entre el "antes" y el "después", para transmitir a los visitantes que van a comprar una "gran oportunidad", y les merece la pena comprar justo ahora, antes de que el producto vuelva al precio original

Genera campañas de e-mail marketing enviando una newsletter. Envía un correo electrónico a tu lista de clientes y/o potenciales, e infórmales que se pueden aprovechar de grandes ofertas. Hazlo con antelación y aumenta la frecuencia del envío cuando se vayan acercando las fechas más señaladas. De esta forma les fidelizarás y multiplicarás tus ventas. Confecciona este boletín con todo lo más destacable que has preparado para estas rebajas: escaparates virtuales, novedades, wishlists, ofertas, códigos promocionales, envíos gratuitos… Si no puedes dedicar tiempo a estas acciones, puedes subcontratar su diseño

Saca partido a las redes sociales. Utilízalas como canal de venta o "social shopping" (por ejemplo, informando de los descuentos a través de Facebook, u organizando concursos). Mejorará la reputación online de tu empresa y aumentarán las ventas y el tráfico hacia tu web. Publica ofertas e información de interés en tus cuentas de redes sociales, creando una comunidad de seguidores a los que les interese tu marca y tus productos, y no incluyas información de otros temas que sólo te interesan a ti

Cuenta con un buen servidor. Si hay fallos frecuentes en el servidor, los clientes no podrán acceder a la tienda y acabarás perdiendo muchas ventas, por lo que tu servidor deberá estar preparado para poder soportar una gran cantidad de tráfico en poco tiempo. Ten en cuenta que el hosting es tan importante como el resto, ya que sustenta tu motor de venta

Optimiza tu tienda online. No olvides realizar un check in de la página para ponerla a punto y corregir posibles fallos. Ten en cuenta que las rebajas son un momento en el que muchos clientes conocerán por primera vez tu tienda online, por lo que no sólo deberás atender aspectos importantes para afrontar sólo en periodo de rebajas, sino también aquéllos importantes durante el resto del año

Revisa el SEO.  Si Google no indexa tu tienda y la muestra en su página de resultados, todos los esfuerzos que hayas hecho en otros aspectos serán inútiles. Revisa palabras clave, descripciones, URLs, imágenes, enlaces internos, enlaces rotos, sitemap, robots o rastreadores web… Si no puedes dedicar tiempo a estas acciones, puedes subcontratar su servicio. Además, no olvides generar contenido. Si tienes un blog, dedícale un tiempo extra. Seguro que se te ocurren un montón de posts que generen palabras clave y tráfico de calidad a tu tienda online

Facilita el proceso de compra al usuario. Los pasos que el cliente debe dar hasta finalizar la compra deben ser los menos posibles, y que además sean claros y sencillos para evitar generar desconfianza en el usuario y que acabe abandonando el carrito de la compra

Incluye vídeos siempre que te sea posible. Los vídeos resultan muy efectivos a la hora de convencer al usuario para que tome la decisión de compra, ya que gracias a ellos, el cliente puede hacerse una idea más concreta sobre el producto que quiere comprar

Adapta tu tienda online a un diseño "responsive". Hoy en día es algo obvio, pero asegúrate que el diseño de tu tienda online sea adaptable, y su navegación óptima para todo tipo de dispositivos. Si aún no cuentas con un diseño responsive para que puedan visualizar tu web desde cualquier dispositivo, no tienes tiempo que perder