¿Tu web se adapta a la imagen que quieres transmitir y cumple con los objetivos de tu empresa?

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Con el paso del tiempo se puede perder rapidez en la navegación, funcionalidad y otras características que van apareciendo con las nuevas tecnologías y su adaptación al desarrollo web. Por ello, procura que tu tarjeta de visita en internet no dé una imagen desfasada, arcaica y poco funcional de tu empresa



Razones por las que diseñar de nuevo tu web:

Porque tu web tiene una página de introducción o "intro" diseñada en flash. Esto representa un gran inconveniente, ya que el usuario tiene que esperar para ver el contenido que le interesa porque resulta pesado, y sobre todo, porque automáticamente dejas de posicionar tu sitio web en los buscadores. Además, los usuarios de smartphones no pueden navegar a través de sus dispositivos móviles. Si tu página se hizo con Flash tienes que renovar el diseño de la web, puesto que éste ya no se utiliza como única herramienta de diseño, sino que se combina con otros lenguajes (html o css) para crear un sitio con mejor usabilidad. No transmitas una imagen pasada de moda, antigua y desactualizada que cause una mala impresión a los clientes

Porque la experiencia de usuario y organización de contenidos reflejan un problema de usabilidad. Si la gente está abandonando tu sitio de forma rápida aumentando tu tasa de rebote o las visitas recurrentes están descendiendo, puedes tener un problema de usabilidad. Si la gente no encuentra lo que está buscando en tu web, se irá a buscarlo a otra parte. Es necesario analizar la estructura de la web, el modo de navegación, cómo están organizados los contenidos, etc., para estructurarla de tal forma que tus visitas encuentren lo que buscan de la manera más fácil y rápida posible


Porque está limitada por estar maquetada con tablas y frames. Las páginas web antiguas son estáticas e impiden añadir fácilmente contenido, por ello los CMS fueron concebidos con capacidad casi ilimitada de añadir nuevos contenidos de todo tipo. Google favorece al posicionamiento de las webs dinámicas que continuamente añaden contenido nuevo y de calidad. Si quieres aparecer en sus primeros puestos, puedes hacerlo a través de un gestor de contenidos como WordPress

Porque no está optimizada para posicionarse en los buscadores, que pueden traer visitas que se conviertan en ventas. Es importante que tu sitio web esté optimizado para lograr el mejor posicionamiento posible en los motores de búsqueda. Google, Bing y Yahoo constantemente cambian los algoritmos de clasificación de los sitios que aparecen en las búsquedas, por lo que es importante tener una buena estructura encaminada a optimizar el SEO y realizar algunas tareas periódicamente que facilitan las primeras posiciones de los buscadores. Debes actualizar la información que presentes a través de una web autogestionable sin tener la necesidad de recurrir a un programador, pero si estos temas te sobrepasan, puedes externalizar el servicio a través de una agencia de comunicación

Porque no está optimizada para navegar desde dispositivos móviles. El diseño adaptable (responsive design)  supone que el desarrollo web debe adaptarse al tamaño de cada pantalla del dispositivo con el que se está accediendo a tu sitio web. Si no cuentas con un diseño responsive tu web no se verá adecuadamente en dichos dispositivos y dificultará la navegación de los usuarios ocultando información importante, por lo que perderás visitas y posibles clientes

Porque requiere un nuevo rediseño de la interfaz de usuario. Se trata de ir probando pequeñas variaciones en la interfaz de la web, (por ejemplo, hacer más grandes los botones, cambiar ciertas imágenes o la fuente...), que mejorarán la experiencia del usuario. Realizando este tipo de cambios estarás perfeccionando constantemente tu sitio web en base a los objetivos que persigas Porque no facilita conversiones en el usuario. Si a pesar de tratar de ofrecer una buena experiencia de usuario tu web está limitada para aplicar los cambios y conseguir conversiones, es imprescindible que rediseñes todo tu sitio. Piensa en la nueva estructura y funcionalidad que debería tener tu nueva web. No obstante, aunque esté finalizada, tendrás que seguir realizando pruebas y cambios para continuar mejorando

Porque tarda mucho en cargar y la funcionalidad está limitada. Algunos sitios de internet ofrecen una navegación limitada o una experiencia de usuario pobre, por lo que resulta difícil encontrar información o navegar de forma intuitiva con el fin de llegar a su objetivo (conversión, venta, llamada o contacto). Un usuario medio no espera más de 5 segundos a que una página web cargue por completo, por lo que si tu sitio es lento, es casi seguro que perderás potenciales clientes. El motivo de esta lentitud puede deberse a un problema con el alojamiento, en cuyo caso, el rediseño de tu web ayuda pero no hace milagros. En ese caso deberías cambiar de proveedor o contratar un paquete más acorde a las necesidades de tu web

Porque saltan continuos mensajes de error. El clásico error 404 es muy común, y en sitios web con bastante contenido, al cambiar entradas, categorías o páginas, se realizan cambios con las URL… En ocasiones podemos solucionar estos errores de forma rápida y sencilla, pero si te encuentras con muchos enlaces rotos, imágenes que desaparecen y cantidad de mensajes de error, solucionar el problema no resulta tan fácil, ni rápido

Porque no tiene en cuenta su visualización en todos los navegadores. Un desarrollo adecuado para tu web debe realizarse teniendo en cuenta que debe verse correctamente desde cualquier navegador. Además de la referencia "Internet Explorer", hay que tener en cuenta otros navegadores como Chrome, Firefox, Safari y Opera, que son utilizados por gran número de usuarios

Porque hay nuevos productos, divisiones o cambios en la empresa y éstos cambios no están reflejados en la página web, quedando obsoleta

Porque tu competidor acaba de rediseñar su sitio web. Con el fin de no dar una apariencia de obsolescencia comparado con tu competencia más directa, tu diseñador o desarrollador debe buscar tendencias actuales en la forma de desarrollar páginas con un estilo propio

Porque no estás satisfecho con los resultados. Ya que tu sitio no cumple sus metas o no se acerca a ellas (vender un producto, mostrar la nueva la identidad de la empresa...)

Simplemente porque te apetece muchísimo renovar el diseño de la web y darle un cambio radical