Tu tienda online requiere un alto nivel de dinamismo para diferenciarte de la competencia. Externaliza sus actualizaciones y mantenimiento, y céntrate en gestionar la recepción de tus pedidos

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Si no dispones de tiempo o de una plantilla cualificada para actualizar los contenidos de tu tienda online, necesitarás colaboración externa para redactar los textos, adaptarlos para su posicionamiento SEO y publicarlos (puede ser perfectamente en la sección "Novedades"). Por ello, en tu tienda online es vital que realices de forma periódica:


Actualizaciones creativas, comerciales y técnicas:

  • Adapta el diseño web a las tendencias actuales manteniendo su esencia e imagen corporativa. Te permitirá ganar visibilidad y al mismo tiempo te diferenciará de la competencia
  • Aplica estrategias de marketing: define los objetivos, segmenta tu público y optimiza tus recursos. Invierte en posicionamiento, publicidad en buscadores y publicidad directa. La finalidad es aumentar el número de visitas a tu tienda online, mejorar la tasa de conversión y crear marca (branding). Entre otros, deberás generar newsletters o boletines electrónicos, participar en redes sociales, redactar artículos para tu blog, viralizar contenidos...
  • Utiliza informes estadísticos para obtener datos con el fin de corregir y/o eliminar estrategias que no funcionan. Puedes obtener datos sobre el conocimiento que el cliente tiene de tu negocio, así como un estudio del perfil de compradores (qué compran y cómo lo encuentran). Lo ideal es que a través de este estudio te centres en lo siguiente:
  • Reestructuración de la arquitectura web. Crearás unas categorías correctamente pensadas, unos menús de navegación lógicos y abarcarás un mayor número de términos a través de una redefinición de las taxonomías (categorías, subcategorías, etc). Esto podrás trasladarlo tanto al diseño de la información, como al diseño de interacción del usuario con el comercio electrónico
  • Mejora la usabilidad y experiencia de usuario adaptando tu tienda online a los dispositivos móviles  para hacerla más "amigable" y que se visualice de forma correcta en cualquier tipo de pantalla. Así perderás menos clientes y venderás más. De esta forma posibilitarás que el cliente navegue y  compre con tranquilidad. Si tu tienda online dispone de la máxima seguridad debe transmitirse en todos sus aspectos. Si presentamos un diseño no accesible, descuidado o pobre, presentaremos síntomas de inseguridad al usuario. Con la actualización de contenidos perfectamente visibles y accesibles, humanizaremos el contacto con el cliente dejando ver que tras todo esto hay una persona responsable o empresa
  • Obtén una buena reputación online a través del posicionamiento SEO (favorecerá incrementar el número de visitas). Ofrece confianza al visitante con información actualizada e interesante a través de la creación de noticias, blogs corporativos, etc. Mejorará la percepción de tu marca así como el posicionamiento natural de nuestro portal. Recuerda también no dejar de lado el posicicionamiento de los productos de tu tienda
  • Mantén vivo el diseño y contenido mediante la creación de banners, composiciones gráficas, productos virtuales combinados con productos de tu tienda, vídeos promocionales... Incrementarás el tráfico de tu tienda y fidelizarás usuarios, captarás clientes y aportará dinamismo  a tu portal


Mantenimiento y programación de nuevas funcionalidades:

  • Programa e instala nuevas estructuras y funcionalidades con la creación de nuevas páginas, secciones, módulos (newsletter, estadísticas...), y mejoras en general (multiidioma, multitarifa, códigos de localización para el seguimiento del pedido al cliente, crosselling o generación de ventas cruzadas para aumentar tu tasa de conversión...)
  • Crea y publica acciones gráficas y publicitarias para tus ofertas, promociones, noticias especiales, eventos... Tu tienda virtual también puede ganar en dinamismo si conviertes tus archivos PDF en catálogos virtuales