"Google Mobile Friendly" es un nuevo concepto y factor clave, que entre los SEO se está repitiendo con más frecuencia en las últimas semanas.

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¿En qué afecta el nuevo algoritmo de Google?


A finales del mes de Abril la compañía empezó con el despliegue mundial de una nueva actualización orientada a mobile. Google impulsa en sus resultados de búsqueda a las páginas mobile-friendly. Cómo consumimos, interactuamos y buscamos la información es prioritario en esta versión móvil. Con este cambio en su algoritmo de búsqueda no es que Google te penalice, ni te desindexe, sólo que si tu competencia lo hace mejor en este aspecto, tendrá de cara a Google muchas más probabilidades de aparecer en posiciones privilegiadas, por delante de tu proyecto web.

Entre los SEO hay una gran coincidencia en que el cambio algorítmico del Mobile Friendly está atacando directamente al tráfico orgánico en general. Si tu web no está preparada, redundará en mucho menor volumen de visitas en general, lo que afectará al CTR (Click Through Ratio) que mide la eficacia de tus campañas on-line.

Según informa la propia compañía, el nuevo algoritmo de Google se está aplicando a páginas individuales, no a websites enteros, y afecta sólo a resultados de búsqueda desde dispositivos móviles en todos los idiomas, a nivel mundial.


A continuación, te ofrecemos unos consejos para que tu web sea "Mobile Friendly":

  • Evita programas que no estén instalados en la mayoría de los dispositivos móviles (como "Flash")
  • Los textos e imágenes no deben obligar a hacer zoom cuando el usuario accede a la web. Prioriza un diseño más visual
  • Coloca hiperenlaces de forma separada para que tus usuarios no pulsen erróneamente información no deseada
  • Introduce botones fáciles de pulsar, con suficiente espacio entre ellos para que no hagan que el usuario se confunda y al final abandone la página. Ten en cuenta que Google detecta y penaliza todos los errores


Si no has llegado a tiempo de dar señales de mejoras en ese sentido, por lo menos puedes optimizar las páginas dentro de tu web que mayor negocio generen o que rankean mejor en las búsquedas hasta que tu estrategia Mobile quede del todo afinada. Una vez lo tengas, Google pone las herramientas para que le puedas recordar que ya estás al día, y podrá realizar un nuevo rastreo de tus URL.

Si tu sitio web no es Mobile Friendly no te alarmes. Consúltanos para adaptar tu web a móvil  http://www.actua.es/es/diseno-paginas-web-castellon