Cómo crear una correcta página de aterrizaje móvil

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Una Landing Page móvil es una página de aterrizaje donde llega un usuario a partir del click en algún banner o enlace patrocinado, desde otra página o desde una campaña de email marketing. Debe estar optimizada para funcionar con fluidez en un dispositivo móvil, ser sencilla, estar bien organizada y cargar rápido.


Tipologías:

Landing Page con información para publicitar un producto o servicio. Puede formar parte de una página web móvil completa, con navegación y enlaces que dirijan a otro contenido.

Landing Page de enlaces. Está diseñada para atraer al cliente potencial antes de dirigirlo hacia una acción determinada de compra. Puede incluir vídeos que muestren una presentación atractiva de producto.

Landing Page para capturar clientes potenciales. Su objetivo es recoger información personal enviada por el usuario. No hay navegación o enlaces externos.



Cómo crear una correcta página de aterrizaje móvil:

Diseño profesional. El diseño de la imagen principal es vital. Aunque se perfeccionen todos los demás aspectos, si el diseño es poco profesional todo el esfuerzo no servirá de nada. Tu landing page debe ser acorde al objetivo, cargar rápidamente y no distraer la llamada a la acción. Ten en cuenta que todos sus elementos gráficos pueden tener un impacto significativo en el resultado de tus campañas, ya que posibilitan dinamizar las conversiones. Para ello, crea una página de aterrizaje funcional e intuitiva, que dirija el tráfico hacia una página especialmente diseñada para que el visitante sienta que ha llegado a la página que estaba buscando sobre el producto o servicio. Si no puede encontrar lo que está buscando, se irá de la página.

Otorga al título una merecida importancia. Debe ser fácil de entender y ser conciso (máximo tres o cuatro palabras), con una tipología clara y con palabras que enganchen al usuario. Llama la atención con títulos ingeniosos y una introducción atractiva, y no olvides utilizar las palabras clave principales utilizadas en SEO y PPC para captar tráfico.

Solicita a través de un formulario la información que necesites.  Es el punto clave de conversión y su objetivo es que el visitante deje sus datos. Debe ser fácil de entender y presentar las instrucciones de forma clara y concisa.

Si lo único realmente necesario es la dirección de correo electrónico, limita el formulario de registro a esa información concreta y si pides un número de teléfono, indica por qué lo pides. Ten en cuenta que cuantos más campos tenga que rellenar el visitante, más probable es que se vaya de la página sin completar el formulario. Una vez hayas capturado a tus clientes potenciales mediante una página de aterrizaje móvil, ya tendrás lo necesario para ofrecerles tus productos en un futuro. También debes indicar de forma educada los errores al rellenar el formulario.

Llamada a la acción “Call to Action” o "conversión”. Este elemento solicita al visitante de forma visible y clara a realizar una acción. Debe estar representada por botones como: “Compra aquí”, "Suscríbete aquí”, “Regístrate gratis”, o enlazar hacia otros sitios. Opta por un mensaje que llame la atención, pero que sea sencillo, claro y llamativo para inspirar al visitante a realizar la acción.  

Los botones deben llamar la atención mediante su tamaño y ubicación y contrastar del resto de la página. A lo largo de toda la landing page deberás utilizar el mismo CTA. Recuerda que es importante que el usuario pueda acceder a todo el contenido sin tener que hacer "scroll".

Elimina la navegación y haz que sea sencillo navegar por el contenido. Asegúrate de que los usuarios encontrarán en tu landing page la información más importante. Cuanto menores sean las distracciones, más efectiva resultará. Implementa todo lo que haga tu sitio móvil más fácil de leer y usar (por ejemplo pestañas de contenido que permitan que éste se visualice al completo sin necesidad de desplazarse por la página).

Elimina las distracciones para facilitar la conversión del usuario. No corras el riesgo de que el visitante haga click sobre alguno de los enlaces, se pierda en el  camino y nunca vuelva para convertirse en nuestro cliente.

Comparte su contenido para que sea más viral y productivo. Si se comparte un enlace en las redes sociales, los seguidores y fans harán click y se generará tráfico hacia tu landing page, por lo que no olvides reservar un espacio dentro de su estructura destinado a este efecto.

Utiliza métricas, analítica y reporting para medir la conversión del usuario. Conecta Adwords con Google Analytics para conseguir información cuantitativa y cualitativa. Con Adwords conocerás el número de impresiones, CTR, clicks, tasa de conversión y su coste. Una vez se ha conectado con Google Analytics, obtendrás información de gran valor para tomar decisiones: tasa de rebote, navegadores, ruta de navegación, tiempo en el sitio, etc.