Facilita que el “call to action” (CTA) invite a realizar acciones planteadas en tu estrategia de marketing

20140122114957.cta_basic_buttons_1

10 claves que definen un buen “call to action” :

1. Que contraste. El color y el relieve es importante. Evita que el botón sea del mismo color del fondo o de un color apagado.

2. La situación. Utiliza blanco o aire alrededor del “call to action” para llamar la atención. Debe ser lo primero que se vea al llegar a la página y el resto de información girará a su alrededor. Coloca el precio a buen tamaño junto al botón de "compra" o “añadir a la cesta”.

3. Utiliza verbos de acción para motivar una conducta. “Comprar ahora”; “añadir a la cesta”; “regístrate”…).

4. Jerarquiza. Deja claro de un sólo vistazo qué botón reina sobre el conjunto mediante colores diferentes, tamaños u orden descendente.

5. Crea botones grandes con tipografía fácil de leer.

6. Crea urgencia. Incita a la acción cuanto antes: "Realiza el pedido antes de x hora y recíbelo al día siguiente" o "Compra ahora”…

7. Dale relieve. Que relieve y sombras lo definan como un botón sobre el que hacer clic.

8. Que dirija al usuario hacia el producto o acción prometida. No dirigir el link hacia una página general en la que deberá buscar lo que hemos prometido.

 9. Destaca la palabra clave. Utiliza negritas, mayúsculas y distintos tamaños en la tipografía para generar riqueza y dinamismo visual.

10. Ponlo a prueba. Crea varios diseños y comprueba cuál funciona mejor.