En Google Adwords, optimiza decisiones enfocándote en qué te interesa: conseguir clics, ventas, generar tiempo de permanencia en tu web…

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Si tu web aún no ha obtenido un buen posicionamiento SEO, las campañas AdWords son la mejor forma de obtener visibilidad a corpo plazo, pero realizar campañas eficaces no es sencillo....


Selecciona un objetivo de marketing

Los objetivos de marketing que definas facilitarán que tu agencia optimice la toma de decisiones a la hora de generar un campaña en Google Adwords, ya que estos indicadores le ayudarán a crear la campaña de un modo más eficiente y efectivo.

Puedes optar entre los siguientes objetivos de marketing, pero si en cualquier momento lo consideras necesario, podrás comunicar a tu agencia que enfoque la estrategia hacia otro objetivo:

Conseguir notoriedad. Puede resultarte de gran utilidad como presentación de tu empresa o si lanzas un nuevo producto, pero también si expandes tu negocio hacia un nuevo ámbito geográfico…

Influir en la opinión. Si necesitas facilitar información al cliente para diferenciarte de lo que ofrecen los anunciantes similares

Generar acciones y/o conseguir ventas. Si ofreces un servicio, resultará perfecto para obtener leads tras la cumplimentación de un formulario. En el e-commerce, te facilitará cerrar la venta de aquellos clientes que están a punto de tomar la decisión. Con la publicidad en Google Adwords llegarás fácilmente a aquellos que busquen justamente el producto o servicio que tú estás vendiendo

Cómo llegar a los clientes adecuados con tus anuncios:

Antes que nada deberás tener en cuenta a qué clientes quieres llegar, así como sus preferencias, hábitos y perfiles, ya que os ayudará a ti y a tu agencia a elegir la configuración más adecuada para que la campaña se ajuste a tus objetivos.

Aspectos que debéis tener en cuenta con respecto a las preferencias y el comportamiento de tus clientes:

Palabras y frases que utilizarán tus clientes potenciales para realizar búsquedas online. Si diriges una tienda de recambios de automóvil, tu agencia deberá pensar qué palabras clave pueden usar tus clientes potenciales al buscar este tipo de accesorios: ¿usan términos generales de búsqueda como "neumáticos" o "recambios de automóvil"?. Es más probable que un cliente use términos más específicos en función de lo que esté buscando, como por ejemplo "comprar neumáticos 2ª mano" o "limpiaparabrisas". Estas palabras y frases activarán la publicación de tus anuncios en los resultados de búsqueda, y definirán posibles nichos de mercado

AdWords es una herramienta, no un vendedor. Así que la clave para que tu campaña sea un éxito está en quién la maneje. Saber optimizar la cuenta es básico para llegar a resultados positivos, medibles a través de conversiones

También resulta de gran utilidad incluir extensiones de anuncio con el fin de añadir más información que pueda ser relevante para tus clientes potenciales, así como  extensiones de ubicación donde se muestren los datos de contacto de la empresa directamente en el anuncio. También las extensiones sociales te permitirán sumar todas las recomendaciones sociales de tus anuncios o tu página web. Todas ellas aumentarán notablemente el número de clics de tu campaña

Ubicación geográfica. Piensa dónde se encuentran tus clientes potenciales. Si sólo ofreces servicio de entrega de recambios a los clientes de tu ciudad, deberás limitar la segmentación geográfica de la campaña a tu ciudad con el fin de que el anuncio sólo se muestre a los clientes potenciales que residen en ella. De este modo, sólo pagarás por los clics que hagan en tus anuncios los usuarios que viven en tu zona de reparto y que pueden comprar tus accesorios

Forma de contacto. Junto con tu agencia, deberéis definir qué "llamada a la acción realizar". Si consideráis necesario realizar una campaña específica para móvil (con el fin de que el cliente contacte contigo a través de una llamada telefónica), o a través de una campaña para ordenador de sobremesa (si vuestra intención es que rellenen un formulario, o realicen una compra directa)

Para finalizar, no olvides que una vez creada y configurada la cuenta en Google AdWords las claves siempre son: segmentar, medir, mejorar y revisar. Y para esto tendrás que tener paciencia, no esperes resultados los primeros días, y sobre todo, no te rindas en los primeros clics que no cumplan con tus expectativas