Estrategia de respaldo de marketing online para pequeñas y medianas empresas, Google Adwords ofrece numerosas posibilidades que se ajustan a todas las necesidades y bolsillos

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Beneficios del uso de Google AdWords:

Con el uso de esta plataforma se prioriza la calidad, antes que la cantidad. Google busca que el usuario que utiliza su buscador encuentre lo que está buscando, ya que otorga máxima importancia a la relevancia del anuncio por la concordancia entre las palabras clave, el anuncio y su URL de destino. Esto es una buena oportunidad para aquellas empresas que no disponen de una gran inversión, pero hacen las cosas correctamente, en relación a la calidad del anuncio y a la web de destino

Ofrece resultados a corto plazo. Lo ideal es ocupar el podio de los primeros puestos en posicionamiento orgánico (SEO) en Google, ya que aporta un mayor prestigio, pero es vital trabajar con un buen Partner de Google especialista en marketing de contenidos y social media pues controlará factores técnicos de la web que necesitan de unos conocimientos mayores y de más tiempo. Los resultados serán inmediatos y tus anuncios recibirán impresiones a los pocos minutos de ser elaborados

Genera gran volumen de tráfico a nuestra web. Ya sea para vender, por notoriedad de marca u otro motivo, esta herramienta nos ayuda a conseguir un volumen de visitas que de otra forma costaría más tiempo y dinero

Resulta de gran efectividad. Sólo pagamos cuando un cliente potencial hace click en nuestro anuncio, accediendo rápidamente a aquellos usuarios que realmente tienen interés al enlazar a nuestro sitio web

Control sobre las campañas. La estrategia de venta que nos ofrece esta plataforma es muy flexible, ya que permite cambiar de anuncio rápidamente cuando la misma no funciona. Esta cualidad resulta de gran interés para editar modificaciones y publicarlas instantáneamente en aquellas promociones que duran un tiempo determinado (en aquellos tipos de anuncios que no funcionan o su nivel de calidad es inferior a la media)

El éxito de la campaña recae en la Segmentación de tu público. Google Adwords permite excluir palabras clave negativas para que ciertos anuncios no aparezcan en algunas búsquedas.  Además, posibilita excluir la palabra de un solo grupo de anuncios en particular, así como a nivel de grupo. Con el fin de encontrar las palabras que deben ser excluidas, como decíamos, será necesario que profundicemos en Google Analytics, ya que nos ofrecerá información muy detallada

Ofrece múltiples opciones para segmentar nuestras campañas. Esta plataforma nos permite elegir el sexo, edad, lugar, gustos, aficiones de nuestro público objetivo… Además, optimizamos nuestro presupuesto, ya que determina el rango de horas en las que aparecen nuestros anuncios, al mismo tiempo que especifica nuestra localización geográfica

Permite administrar diferentes tipos de campañas. Dentro de cada campaña se pueden decidir grupos de anuncios para cada uno de los anuncios y palabras clave. Uno de los mayores errores que cometen los inexpertos es no utilizar un grupo de anuncios, ya que en lugar de segmentar sus anuncios en grupos basados en tipos de palabras clave similares, agrupan todas las palabras clave en un único grupo de anuncios, por lo que acaban mostrando a todos los usuarios el mismo anuncio

Informa sobre las búsquedas realizadas. Cuánta gente hace click, dónde lo hace, qué anuncio le ha llevado hasta ahí, en qué posición están tus anuncios, el dinero gastado en cada uno o elegir y ver el período de los resultados conseguidos en un periodo determinado, es sólo parte de la información que nos permite conocer esta plataforma. Además, podemos vincular nuestra cuenta de AdWords con una de Google Analytics y tener infinidad de datos para conocer y comprender a los usuarios que visitan nuestro sitio web

Permite pujar por nuestra propia marca o empresa. Es importante que nos anunciemos con nuestra marca o empresa, pues es posible que tu competencia utilice tu nombre comercial en un grupo de anuncios para dirigirse a tus visitas, y se posicionará directamente debajo de tus resultados, por encima de las posiciones orgánicas (SEO). En la mayoría de los casos merece la pena hacer la puja más alta para tu propia marca, ya que los usuarios que están buscando tu empresa son los más propensos a convertir

Redirigirá a tus visitas a una página de producto adecuada.  A través de la creación de una página de aterrizaje (landing page), cualquiera de los anuncios que crees, “irá al grano” sobre el texto del anuncio editado