De los más asequibles canales de promoción empresarial, es de gran utilidad para fidelizar y atraer clientes

MK ONLINE, NEWSLETTER, BOLETÍN INFORMATIVO EMPRESARIAL, EMAIL MARKETING

 


Redacta un newsletter con contenidos atractivos y de valor, que al mismo tiempo conserven la integridad de tu marca


Aspectos más importantes en su elaboración:

Realiza un análisis de la situación. Evalúa con qué recursos cuentas para comenzar tu plan de acción , así como tus objetivos y los beneficios que puedes ofrecer

Analiza a tu competencia. ¿Cómo diseña sus boletines, qué tono adopta con sus suscriptores, qué tipo de contenidos tienen más éxito?

Segmenta a tu público. Envía mensajes personalizados según sus características o intereses. A través de un sistema de marketing por email podrás promocionar tu empresa enviando las newsletters. Además, te proporcionará informes con listados actualizados de suscriptores, así como informes de evaluación

Incluye formularios de inscripción. En la página de inicio y por todo tu sitio web, y ofrece beneficios por suscripción para captar leads

No ocultes o pongas difícil el enlace de baja. Evita tener en tu base de datos suscriptores no interesados en tu empresa, servicios, o productos que comercializas

Genera contenido de valor. El contenido debe lograr que los usuarios se inscriban. Podría incluir informes gratuitos, un libro electrónico y/o información destacada de tu negocio

Utiliza palabras clave y frases relevantes. Captarán la atención de tus suscriptores y crearán coherencia en el mensaje. Vigila las tasas de apertura y clicks de tus envíos, y recuerda que Google Analytics es un eficaz aliado para averiguar el contenido que más atrae a tus lectores

Emails de respuesta automática. Determina qué funciona mejor para tu público. Entre otros, puedes incluir agradecimientos a los suscriptores por su incorporación, o un libro electrónico sobre algún tema con ciertos tipos de ventajas para los lectores

Mantén el foco en un nicho. Cuanto más específicos y concretos sean tus correos, más fácil será captar la atención de tus suscriptores. Centra tu foco de atención en un nicho especializado y consigue suscriptores más fieles e interesados

Diseño organizado. Organiza tus contenidos. Define el mensaje principal, una pequeña introducción, cuerpo del mensaje con enlaces de texto, y finaliza con una “llamada a la acción”

Texto alternativo en imágenes. Optimiza las imágenes de tus correos incluyendo el texto “ALT”

Realiza acciones para lograr conversiones (clics, suscripciones, ventas, etc.).  Implementa banners, botones promocionales o sorteos, así como servicios de prueba gratuitos o contenidos descargables tipo ebook (lo que te daría una imagen de marca única y distintiva)

Informa de tus novedades. Los boletines más propensos a la apertura son: las promociones y ofertas, noticias relevantes del sector, o las nuevas ideas de un negocio o producto, pero siempre bajo un contenido personalizado, corto y fácil de leer. Ten en cuenta que un 97% de las personas con cuenta de correo consulta a diario su bandeja de entrada

Facilita la difusión de tu boletín en las redes sociales. Genera el botón "compartir" para que tus contenidos sean difundidos a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Google Plus, LinkedIn,…

Consigue Feedback. Si conoces aquello que piensan tus suscriptores, podrás adaptar tu contenido a sus necesidades