Crea un blog en tu tienda online y serás dueño de tu propio canal de difusión digital y social

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Si implementas una correcta estrategia y aplicas el sentido común, podrás darte a conocer y recabar información por parte de tu mercado


Integra un blog en tu tienda online y obtén feedback a través de las sugerencias y comentarios de tus lectores para convertirlos en clientes potenciales


Razones imprescindibles para integrar un blog en tu tienda online:

 

  • Aumentarás el SEO de tu tienda online. Un blog puede actualizarse tantas veces como quieras y puedes darle vida más allá del volcado de productos (que generalmente suele realizarse una vez al mes), llegando a crecer más de lo que crece una tienda online, generando comunidad. Los siguientes factores posicionan bien y suman para el SEO de tu tienda online: generar  contenidos frescos, actualizables, que sean fácilmente compartibles en redes sociales, y relevantes.
  • Generarás "autoridad". Cuando un lector investiga acerca de un tema y obtiene ese contenido generado por ti, te considerará una autoridad en la materia, lo que aumentará su confianza en tu empresa. Esta relevancia genera gran difusión en redes sociales o a nivel de comentarios dentro del propio blog
  • Aumentarás la exposición hacia tu público. Tu tienda online será mejor encontrada por buscadores como Google. Hay que emplear buenas prácticas en cuanto a SEO se refiere, generando buen contenido de calidad, ya que es garantía para que tu negocio online esté mejor expuesto a las búsquedas
  • Generarás feedback entre tus usuarios. El blog de tu empresa se convierte en fuente de conocimiento: nuevos productos o servicios que incorporar a tu catálogo, líneas de negocio, zonas de expansión, etc. Comenzar la labor de blogger para tu tienda online requiere formación actualizada acerca de técnicas (cuestiones como diseño de titulares, arquitectura de la información), para conseguir que tus contenidos sean de calidad y generén el interés de los lectores. Si no estás preparado para ello, bien por desconocimiento o simplemente porque careces del tiempo necesario, puedes contratar este servicio de un proveedor externo
  • Crearás valor de contenido. En la mayoría de blogs no se generan contenidos regulares ni con calidad, muchos redactores tienen prisa y les dan más importancia a otros aspectos del e-commerce. Para ello hay que incluir ciertas actividades en la generación de contenidos: escoger un buen titular, proporcionar soluciones, escribir en un lenguaje cercano a los lectores, optimizar la información para buscadores... pero sin obsesionarte, es importante que creas en lo que escribes. Debes ser capaz de detectar buenos temas, así como saber qué es relevante para tu target y negocio. Si tus contenidos solucionan un problema, las probabilidades para acabar vendiendo tu producto a un potencial comprador, aumentarán
  • Integrar el blog en tu tienda online te permitirá crear interlinks, y facilitará la confianza en el usuario de la misma