Muestra tus anuncios a personas que previamente han visitado tu web y se han interesado por alguno de tus productos

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Si el visitante de tu web la abandonó en su fase de investigación, tu agencia de comunicación volverá a captar su atención con campañas de remarketing


Con mensajes hechos a la medida de tu audiencia, el remarketing dinámico te ayudará a generar oportunidades y ventas, puesto que lleva a los visitantes de vuelta a tu sitio web para que puedan generar una conversión. Guardando sus preferencias e intereses mediante cookies (información del usuario que se almacena en la web), al detectar su visita a tu página y que posteriormente navegan por otras webs, les mostrará tu publicidad en base a lo que están interesados en ese momento, (normalmente en forma de banners o textos).

Esta estrategia de marketing mostrará sólo publicidad de los productos que tu visitante ha solicitado, con características y precios similares, obviando el resto de productos de tu catálogo. Así, el remarketing sirve básicamente para convencer al usuario de que finalice su compra en tu sitio web.

 

Ventajas del remarketing:

El remarketing es un sistema más efectivo que un anuncio genérico en cuanto a conversiones. Piensa que te diriges sólo a usuarios que ya han visitado tu web, por lo que las conversiones suelen ser más altas. Como consecuencia directa, el ROI (retorno de la inversión) es muchísimo mejor en las campañas de remarketing que en las campañas tradicionales.

Además, tus anuncios serán ampliables en función de tus productos o servicios, ya que tu agencia de comunicación podrá sincronizar tu feed (la información de tus productos o servicios) con anuncios dinámicos y ampliar el alcance de tus anuncios para que abarquen todo tu inventario.

Imagina que te dedicas al sector del camping y un cliente potencial está interesado en adquirir una tienda de campaña, llega a tu sitio web o tienda online, compara precios y finalmente se va sin finalizar la compra. Si tú no estás haciendo campañas de remarketing no ocurrirá nada, tan sólo habrá comparado y se irá, y probablemente no volverá a saber nada más de tu producto, a no ser que por su propia voluntad vuelva a entrar en tu sitio web.

Si tu agencia diseña la estrategia de una campaña de remarketing, a partir de ahora en las páginas que visite este usuario empezará a ver ofertas de tu tienda, y si la estrategia es correcta, empezará a ver ofertas del producto buscado (tus tiendas de campaña). Como te comentaba anteriormente, esto se debe a la instalación de cookies en el dispositivo electrónico o pc en el que ha realizado la búsqueda, que guarda las preferencias e intereses del usuario para luego mostrar una publicidad basada en los mismos.

El éxito de tu campaña se encontrará en personalizar los contenidos de los anuncios para cada usuario, por lo que realizar estrategias de remarketing dinámico es un buen método para mejorar la rentabilidad de tu inversión.