10 consejos para el diseño de páginas web amigables



La “usabilidad”, consiste en mostrar nuestros contenidos web de forma amigable con el objetivo último de hacer la vida más fácil al usuario (lo cual beneficiará al posicionamiento de tu página web)


10 consejos para el diseño de páginas web amigables

La funcionalidad de la presencia online en los dispositivos móviles se encuentra por encima del diseño, por lo que debemos buscar una experiencia de navegación cómoda y agradable para el usuario. En esto se basa el diseño web “responsive”, en la adaptación de los contenidos online a los nuevos soportes. Por ejemplo, como dice Jakob Nielsen, las aplicaciones de iPad deben ser rediseñadas para las pantallas más pequeñas o por el contrario, serán muy difíciles de usar.

10 consejos para hacer amigable un diseño web responsive:

Piensa cuál es la mejor resolución de pantalla para los dispositivos de tus usuarios y optimízala.
Adapta tu sitio web a las proporciones de la web móvil. No podemos mostrar el sitio web convencional en una pantalla de teléfono móvil, ya que no mostrará una imagen “amigable”.

 

  • Da opción de poder ver la versión convencional de la página web para que los usuarios tengan la posibilidad de tener completo acceso al contenido del sitio.
  • Simplifica el diseño para que la navegación de los usuarios sea mucho más clara y cómoda.
  • Ofrece una navegación ágil. Intenta buscar la manera más sencilla de mostrar contenidos.
  • Haz uso de links mediante texto, ya que en la web móvil hay que intentar utilizar el menor número de recursos que puedan ralentizar la navegación.
  • Simplifica y diferencia claramente los links, aportando enlaces que contengan contenido necesario para la página web (pero que no necesite excesivos recursos).
  • Haz escribir lo menos posible al usuario, ya que le resultará excesivamente incómodo.
  • No hagas uso de ventanas emergentes. Se evitará refrescar el sistema automáticamente y no se saturará de forma innecesaria.
  • No utilices imágenes de gran tamaño debido a las pequeñas proporciones de la pantalla y evita animaciones en flash, ya que ralentizarán el sitio web.

Pin It on Pinterest

Share This
comunicación al día

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de mailing y recibe información actualizada para mejorar tu comunicación y la presencia online de tu empresa.

You have Successfully Subscribed!